MITOS SOBRE CARGAR LA BATERÍA DEL CELULAR

Existen muchos mitos a la hora de cargar el celular, entre ellos los más populares son: “no uses tu celular mientras lo cargas”, “si lo cargas con un cargador de otra marca se daña la pila”y “no lo dejes cargando toda la noche porque es malo”. Pero en realidad todos estos mitos son falsos y no tienen relación con las nuevas baterías de los celulares. Conoce un poco más de ellos a continuación:
-        Utilizar cargadores de otras marcas destruye las baterías: Los cargadores que no son originales no tienen un efecto negativo sobre la pila de los dispositivos, sino más bien hacen que la carga sea más lenta.
-        No usar el celular mientras se carga: Es muy común pensar que usar el celular mientras se carga puede hacer que este explote o que se genere un cortocircuito, pero realmente esto es falso. Hacer uso del celular mientras se carga no tiene nada de malo mientras se utilice el cargador original.
-        Cargar el teléfono toda la noche hace que se dañe la pila: Los smartphones tienen un sistema que notifica el momento en que la batería está completamente cargada y por lo tanto se detiene la carga. Sin embargo, es recomendable que a penas la carga esté completa desconectes el celular del cargador.
-        Jamás se necesita apagar el celular: A pesar de que tu celular es un dispositivo electrónico, este necesita descansar. Un apagado hará que se prolongue la batería de este. Científicos recomiendan que lo apagues al menos una vez a la semana por un par de horas.
-        Nunca cargues el celular hasta que no tenga nada de pila: Los celulares de hoy en día contienen pilas de litio que es preferible cargarlas regularmente. Si las pilas continuamente llegan a 0% de carga, estas se verán forzadas a realizar un ciclo de encendido y se harán inestables.

Publicar un comentario

0 Comentarios