Delphi dijo que un Audi Q5 equipado con radar, cámaras y sensores con láser se condujo a sí mismo durante un 99% de la travesía entre las ciudades de San Francisco y Nueva York.
Choferes intervinieron una vez cuando las filas de autos se combinaron cerca de una zona de construcción y de nuevo cuando el auto no quiso moverse a un carril con muchos autos. Pero por la mayor parte, el vehículo circuló sin problemas por puentes, rotondas y carreteras.
El director de tecnología de Delphi, Jeff Owens, dice que entre otras cosas, los ingenieros aprendieron que las cámaras en el vehículo necesitan poder leer una mayor variedad de señalizaciones de carriles.
Owens dijo que los datos colectados en el viaje serán usados para mejorar sistemas autónomos de conducción.
La travesía se extendió durante nueve días y comprobó que las tecnologías de este tipo están cada día más cerca. Mercedes-Benz, Nissan, Audi y Google son solo algunas de las empresas que ensayan con esta tecnología.
Mientras las autoridades de los EEUU comenzaron a desarrollar pruebas para aprobar este tipo de vehículos, Google cree que podría tener su auto listo en 2016.
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