La nueva Surface 3, hermana pequeña de Surface Pro 3, tiene una pantalla de 10,8'' y resolución de 1920×1080, mide 8,7 milímetros de grosor y pesa 622 gramos.
El modelo Pro, más orientada al segmento profesional, tiene 12'' y 2160×1440 píxeles de resolución, mide 9,1 mm y pesa 798 gramos.
La nueva Surface 3 está diseñada para todos los públicos y para escenarios educativos. Con una autonomía de 10 horas de consumo de video, está equipada con un Intel Atom x7 de cuatro núcleos.
Posee una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 3,5, capaces de grabar video en Full HD. Ofrece puerto USB 3.0, microUSB y Mini DisplayPort.
Está equipada con Windows 8.1, actualizable a Windows 10.
El dispositivo se comercializará en dos versiones: una de 64GB de almacenamiento y 2GB de memoria RAM y otra de 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM. Su precio parte de los u$s499 y será vendida desde el 5 de mayo en los EEUU.
La nueva Surface 3 es u$s200 más barata que su predecesora, la Surface Pro 3, que salió a la venta el año pasado.
La funda-teclado se venderá por separado a un precio de u$s140.
Llegará al mercado acompañada de un bolígrafo táctil que, sensible a la presión, evita el retardo al escribir sobre la pantalla.
Microsoft insiste con Surface pese a que el mercado de tablets se ralentiza y está dominado por dispositivos Android (el 67,3% de las ventas de 2014, según IDC) y iPad (27,6 %).
Las tablets y 2 en 1 equipados con Windows -donde se enmarca la categoría Surface- tuvieron una cuota de mercado del 5,1% en 2014, si bien la consultora IDC pronostica que crecerá hasta el 7% en 2015.
Microsoft no detalló el número de Surface que vendió hasta la fecha, pero sí informó que en el último trimestre de 2014 tuvo ingresos por u$s1.100 millones por las ventas de estas tabletas y los accesorios asociados a ella, lo que supuso un incremento del 21% con respecto al trimestre anterior.
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