¡Súper obreros! Usan exoesqueletos para levantar más peso!

Trabajadores de la empresa Daewo, en Corea del Sur, están probando estos diseños robóticos para levantar objetos de hasta 100 kilos sin cansarse.

TECNO OBRERO. Un empleado de Daewo probando el exoesqueleto.
TECNO OBRERO. Un empleado de Daewo probando el exoesqueleto.
El futuro, sin dudas, tendrá exoesqueletos. Ya vimos a una persona discapacitada dar la patada inicial del Mundial de Brasil  y también se está trabajando para que los bomberos del futuro usen este tipo de accesorio. Ahora, la empresa Daewo está testeando un dispositivo para que los trabajadores de una fábrica de barcos puedan transportar objetos pesados sin demasiado esfuerzo.
El exoesqueleto se puede adaptar para gente que mida entre 1,60 y 1,85. Aunque pesa 28 kilos, los trabajadores no lo sienten porque se soporta a si mismo. Tiene una batería que le ofrece tres horas de autonomía y permite que los obreros trabajen y caminen normalmente. Excepto que pueden levantar peso sin cansarse. Por ahora lo hacen con objetos de hasta 30 kilos, pero el plan es que puedan aumentarlo hasta 100 kgs.
Para utilizarlos, los trabajadores se deben acoplar al sistema que se ajusta en los pies, muslo cintura y en el pecho. Un sistema hidráulico y eléctrico es el que permite el movimiento y la posibilidad de levantar pesos sin hacer esfuerzo. Esta clase de empresa invierte en esta tecnología para mejorar la forma y los tiempos de producción.

Publicar un comentario

0 Comentarios